Hola, soy Juancarlos
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Consideraciones a Tener Presente en las Oposiciones

Feb 27, 2012 @ 07:58 pm | visto 981 veces | Creado en Internet
por juancarlos (Ver todos sus artículos...)
Webmaster Editor de Cherada Network
Las oposiciones es el proceso de selección de personal que ocupa la Administración pública para cubrir cargos disponibles. Está compuesta por una serie de exámenes y pruebas en las que el opositor tiene que mostrar su aptitud para ocupar el puesto laboral al que aspira.
La Administración pública se inclina por tres alternativas para seleccionar su personal. La primera es la oposición en la que los opositores con mejores puntuaciones logran las plazas. La segunda es el concurso-oposición en la que aparte de la oposición propiamente dicha se tiene en cuenta otros méritos como los estudios hechos y experiencia. Finalmente se halla el concurso el cual va enfocado a los propios trabajadores.

Participar en una oposición es un asunto la cual se ha de considerar para medio largo plazo debido a que existen varios postulantes, mas no te preocupes, en este sitio te daremos distintos consejos para aumentar tus opciones de aprobar tu oposición.

Ten presente la fecha de convocatoria, puesto que podrías estarte preparando en vano para ciertas evaluaciones que no serán efectuadas. La meticulosidad es central para explorar lo que se precisa para planear una oposición en cuanto a las evaluaciones, fechas, el lugar y todos los papeleos que son necesarios.

Una vez que conoces la oferta de empleo y se hace pública la convocatoria oficial de la prueba, debes presentarte ante las instancias en el plazo indicado. Los pasos a continuación son la comunicación de la lista de admitidos a examen, el aviso de fecha del primer examen, la puesta en marcha de exámenes, la lista de aprobados, la presentación de documentos, la solicitud de destino y el nombramiento y toma de posesión como funcionario público.

Con todos estos elementos de juicio a la mano, aprenderás con exactitud qué tipo de preparativos emprender para las pruebas. Hoy posees la ventaja de que puedes formarte con cursos a distancia, presenciales y libros con temarios completos.

Por otro lado puedes inclinarte por un coach particular que te acompañe en toda tu travesía. Por último planea el tiempo que vas a dedicar a tu sesión de estudio. Se presentan varios aspirantes y las plazas son pocas, esto no tiene que intimidarte, si las oposiciones 2012 son lo que buscas, a por ello.

2 Comentarios

Auxiliar Corporaciones Locales
Muy buen aporte. Las oposiciones por un puesto de trabajo en la administración pública son la mejor alternativa a la hora de hacerle frente a la crisis económica y al desempleo. Trabajar para el Estado asegura un amplio sueldo mensual y estabilidad laboral, algo que no abunda en estos tiempos.
Apr 09 2012 @ 12:27
Psicología
Para mucha gente, la preparación de unas oposiciones es muy desagradable, por el miedo que tienen a enfrentarse a los exámenes. Temen no ser capaces de recordar lo que han estudiado. Lo paradójico en estos casos es que, precisamente es este miedo el que puede producir su fracaso.
Jul 14 2013 @ 13:52

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Leo tiene 19 años, Raul 20 y Pedro 25 ¿Quien es el menor?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Entusiastas? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos